Contraloría de Nueva Esparta suscribe convenio con Instituto de Altos Estudios

(Prensa ANTV).- La Contraloría del Estado Nueva Esparta y el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado de la Contraloría General de la República, suscribieron el Convenio de Cooperación Interinstitucional, con el objetivo de realizar cursos superiores, diplomados, talleres y cursos de adiestramiento, capacitación, actualización y perfeccionamiento profesional.

El contralor Luis Aguilar, afirmó que esta iniciativa beneficia a los funcionarios de la contraloría estadal, contralorías municipales, integrantes del Sistema Nacional de Control Fiscal, organizaciones de bases del Poder Popular, y hasta a personal de otras dependencias privadas que tengan interés en la formación de su personal, como parte de los lineamientos de contralor general de la República, Dr. Elvis Amoroso.

En ese contexto, el Instituto se compromete a desarrollar las actividades de formación, adiestramiento, actualización y perfeccionamiento, inherentes al convenio y a su actividad de formación universitaria, pudiendo ampliar su oferta de cursos, si la dinámica de los mismos así lo ameritan.

Además, ambos organismos públicos llegaron al acuerdo de promocionar y creación de planes de cooperación nacional e internacional en materia de educación e investigación en áreas de auditorías, control, administración y derecho vinculados a la Gerencia y Hacienda Pública, así como el desarrollo de las relaciones de cooperación con otros institutos y entidades afines al objeto del convenio.

Por su parte, la presidenta del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado de la Contraloría General de la República, Odalys Arteaga, afirmó que esta semana se dio inicio a las actividades formativas dirigidas a los funcionarios del Sistema Nacional de Control Fiscal en Nueva Esparta, entre ellos trabajadores de la contraloría estadal, contralorías municipales, Gobernación y alcaldías.

“Con estas actividades formativas continuamos trabajando en el fortalecimiento del Sistema Nacional de Control de Fiscal, a través del desarrollo periódico de jornadas de formación, las cuales iniciaron hace un año en todo el país, con cinto áreas de vinculadas al control fiscal, lo que nos permite estar en contexto de las políticas nacionales e internaciones direccionadas a combatir la corrupción”, declaró.

Arteaga informó que es responsabilidad del instituto que preside, seleccionar los facilitadores para el desarrollo de las actividades de la enseñanza e investigación necesarios para el cumplimiento del objeto de este convenio; así como expedir calificaciones, certificaciones, programas, constancias de notas y otros documentos solicitados, así como el certificado correspondiente, una vez se concluya con los requisitos exigidos para su otorgamiento.

También tienen la obligación de llevar y custodiar el archivo de expedientes, donde conste entre otros, documentos, notas de exámenes, libro de actas de conferimiento de certificado y otros.

 

 

 

Escrito por:

Prensa ANTV/ CMSM

Foto: CMSM

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *