Consulta pública de Ley de Energías Renovables inicia en noviembre

(PRENSA-ANTV).- La Comisión Permanente de Energía y Petróleo tiene previsto iniciar la consulta pública del Proyecto de Ley de Energías Renovables y Alternativas a partir de la primera semana de noviembre, informó este miércoles el presidente de la instancia, diputado Ángel Rodríguez.

Asimismo, explicó que con esta normativa se busca promover el desarrollo y aprovechamiento sustentable de las fuentes de energías para la producción de energía eléctrica a fin de contribuir con las políticas de protección ambiental y el desarrollo sustentable del país.

Señaló que ya se han conformado los equipos de trabajo que ejecutarán la consulta de esta normativa en todo el territorio nacional. «Para darle legitimidad a esta propuesta de ley es fundamental el proceso de consulta con el Pueblo Legislador porque del soberano emanan todos los poderes de la revolución”, expresó.

Hasta los momentos se han establecido equipos de trabajo en Anzoátegui, Barinas, Carabobo, Yaracuy, Miranda y Sucre, y para el próximo miércoles se presentarán los equipos del resto de los estados del país, así como la metodología y el cronograma que se utilizará para la consulta popular, detalló el parlamentario.

Recordó que esta ley impulsará y regulará la generación de este tipo de energías en sus procesos de investigación, desarrollo, producción, generación, transformación, transporte, distribución, importación, comercialización, autogeneración, uso y aprovechamiento en forma racional, eficiente y sustentable, con el fin de diversificar la matriz energética nacional con prácticas ecosocialistas y de economía circular.

Subcomisión de Petroquímica

Durante la reunión de la comisión de este miércoles, el diputado Oscar Farías, miembro de la Subcomisión de Petroquímica, presentó la primera etapa de un informe sobre el volumen de gas que se está desperdiciando en el país.

Al respecto, el parlamentario Rodríguez destacó la importancia del estudio realizado donde se determina las pérdidas de gas y las respectivas recomendaciones para minimizar los efectos negativos de esta situación en la producción de este combustible.

 

Escrito por:

Prensa ANTV/ AN 

Foto: AN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *