Consignadas propuestas ante la AN para Proyecto de Reforma de Ley de las Familias

El Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género consignó ante la Asamblea Nacional (AN) varias propuestas para el Proyecto de reforma de Ley para la Protección de las Familias, informó su titular, Carolys Pérez.

Son “propuestas que se han podido recoger en más de dos mil puntos de encuentro a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, y que han permitido que se expresen las familias venezolanas”, precisó la ministra este miércoles.

Explicó Pérez que estas ideas son presentadas a propósito de las consultas pública del proyecto de ley, que posteriormente será elevada ante la plenaria del Parlamento Nacional para su aprobación.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de las Familias de la AN, Asia Villegas, señaló que estas propuestas son derivadas de las bases comunitarias y el movimiento de mujeres.

Villegas recordó que toda persona tiene derecho a fundar familia y conocer sus orígenes, como principios que serán incorporados a este instrumento jurídico.

El Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley para la protección de las Familias, la Maternidad y la Paternidad fue aprobado en primera discusión el pasado mes de abril.

En dicha oportunidad, Villegas destacó que este instrumento legal tiene por finalidad, contribuir a alcanzar la suprema felicidad social de las familias.

Igualmente, busca garantizar el disfrute de los derechos, vivir, crear y desarrollarse en el seno de la familia de origen.

T/AVN
F/@AsiaVillegasP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *