Con el parlamentarismo de calle se transformarán las leyes

(PRENSA ANTV). – Así lo dio a conocer la presidenta de La Comisión Especial de la Asamblea Nacional (AN) diputada Blanca Eekhout durante su presentación del balance de las cinco leyes del Poder Popular, que fueron aprobadas en primera discusión y que actualmente se encuentran en consulta pública nacional para la Transformación de las mismas. Informando que a partir del jueves 19 de enero de 2023 se dio inicio al despliegue de parlamentarismo de calle para garantizar la profundización del debate que contribuyan al bienestar del pueblo.

Asimismo, Exhortó a los integrantes de la nueva instancia a limpiar de dificultades estas leyes y hacer expeditos todos los procesos. Ya que se han recibido aportes importantes por lo que el llamado es a garantizar la ampliación de la consulta y profundización del debate para que las propuestas del pueblo sean recogidas a fin de tener leyes útiles. Y así dar cumplimiento a la iniciativa del presidente Maduro y entregar leyes que realmente sean palancas de crecimiento y desarrollo del Poder Comunal en Venezuela.

En este sentido Eekhout, comunicó que se han recibido cerca de cinco mil propuestas de ley, donde “ya han participado más de 37 mil hombres y mujeres en las asambleas, mediante la activación de dos mil comunas y más de 10 mil consejos comunales, que trabajan de manera directa en el despliegue por el territorio nacional». Información que fue refrendada por el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza y del nuevo presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, diputado Rodolfo Crespo, quienes también estuvieron presentes en el acto.

Cabe destacar que la máxima autoridad del Legislativo explicó que la creación de la comisión especial responde a la inquietud e iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, acerca de la real efectividad de las leyes del Poder Popular para el desarrollo de una forma de organización político-territorial.

Escrito por: Prensa ANTV/EL

Foto: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *