Comunicadores populares rechazan propuesta que elimina categoría en premio municipal de periodismo

(ANTV, Zulia) .-Comunicadores populares del Zulia, alzan su voz en protesta ante la pretensión de la Cámara Municipal de Maracaibo, de desconocer y eliminar las referencias a este sector de la Comunicación,legado del Comandante Hugo Chávez.

En compañia de concejales bolivarianos, los comunicadores califican como un acto de discriminación la intención de concejales opositores, quienes en primera discusión aprobaron una modificación a la ordenanza del Premio Municipal de Periodismo «Eduardo López Rivas», con lo cual se eliminaría la participacion de los comunicadores populares, acción que violenta el derecho a la pluralidad.

Keyla Gonzalez, Comunicadora popular expresó su rechazo ante esta arremetida: «Es una acción retrograda, irrespetuosa e ignorante de lo que es la Comunicación Popular en Venezuela, al tratar de desconocer la trayectoria de 20 años de los comunicadores del pueblo al querer excluirnos de los premios. Tenemos un marco constitucional, una ley de comunicación popular, llevamos las banderas de Hugo Chávez en esta lucha».

Eli Fuenmayor, también manifestó: «No pueden venir a pasar por encima de la Ley, por ello, hacemos un llamado a la reflexión de todos, tenemos que hacernos valer ya que es el derecho a la información un derecho universal el que pretenden violentar».

Los comunicadores mantendrán la lucha y estarán presentes en cada espacio para debatir contra la invisibilizacion que pretende la Cámara municipal de Maracaibo, cercenando el derecho a la libertad de expresión y al libre ejercicio de la Comunicación para el pueblo desde las bases comunitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *