Comisión parlamentaria propone creación de Gran Misión Comunicación Popular

(PRENSA-ANTV).-  La Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación propondrá a la Directiva de la Asamblea Nacional (AN) plantear a la Presidencia de la República la creación de la Gran Misión Comunicación Popular.

Así lo informó este sábado, desde la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), el presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación, diputado Juan Carlos Alemán, quién participó en el Primer Encuentro Nacional de la Comunicación Popular, evento que se realizó en el salón Simón Bolívar de la citada casa de estudios, donde asistieron más de 145 representantes de medios nacionales, alternativos y comunitarios.

Alemán destacó la importancia de la comunicación popular en la Revolución Bolivariana y, en ese sentido, indicó que la gran misión consistiría en relanzar las 243 radios comunitarias, los 55 medios impresos y las 24 televisoras comunitarias.

Explicó que la propuesta busca reforzar espacios de funcionamiento, acondicionamiento y legalidad de cada medio, con la participación y el concurso de todos los actores y comunicadores para que el plan se pueda convertir en la Gran Misión Comunicación Popular.

El parlamentario señaló que con la misión se persigue fortalecer los espacios donde se viene desarrollando el sector, así como profundizar el papel de esta comunicación en la Revolución Bolivariana. Por ello considera necesario el relanzamiento de los mecanismos comunicacionales populares.

Por su parte, la diputada Gabriela Peña refirió que durante este Primer Encuentro Nacional de la Comunicación Popular se instalaron mesas de trabajo para debatir acerca de los mecanismos para empoderar a los medios comunitarios y la norma que los rige, de manera que permita una dinámica que coadyuve a la transformación de los conocedores populares y fortalezca la comunicación popular.

Sobre el tema también opinó el coordinador de la Subcomisión de Comunicación e Información, diputado Ricardo González. Expuso que este tipo de iniciativa busca generar un espacio de debate sobre la Comunicación Popular y su relación con los procesos organizativos de los pueblos, nacionalidades, colectivos y comunidades.

El cierre del evento estuvo a cargo de la primera vicepresidente la de la Comisión del Poder Popular y Comunicación, además rectora de la Universidad Internacional de las Comunicaciones (UIC), diputada Tania Díaz. Ella reconoció el trabajo del sector subrayando que ha sido vanguardia de lucha y siempre ha sido la comunicación del pueblo la que ha estado al frente, en la primera línea de la defensa de la revolución.

Díaz exhortó a los comunicadores populares a ser partícipes activos en la organización, movilización y moralización del pueblo, para así convertirse en una ventana que muestre la verdad de lo que sucede en Venezuela.

 

 

 

 

Escrito por:

Prensa ANTV/ AN

Foto: AN

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *