Comisión para investigar Actos Fascistas interpeló a directores del MINEC del estado Miranda

(PRENSA-ANTV).- Este martes la Comisión Especial para Investigar Actos Fascistas de la Asamblea Nacional interpeló a los directores de: Control y Seguimiento de la Oficina de Control Territorial y Estadal del Ministerio para Ecosocialismo de Miranda, en la que recibieron los permisos otorgados que dieron ingreso a funcionarios de la alcaldía de Zamora, al Parcelamiento Villa Zamora 2021 en Guatire y que derivo en un presunto daño ambiental severo y despojo de tierras a campesinos.

En dicha comparecencia los entrevistados consignaron documentos alegando que los supuestos permisos “fueron forjados” y que no corresponde a la firma y sello del MINEC.

Al respecto el presidente de la Comisión Especial, Diputado Ricardo Molina, dijo que entre los daños se contabilizan, el derribo de 18 árboles, cultivos agrícolas y pecuarios, “con un permiso que estos representantes esgrimieron fue forjado, es decir los agraviantes presentaron un permiso falso según nos indican, lo que trajo daños a familias, adultos mayores, niñas, niños y adolescentes, quienes residían en el parcelamiento”.

Del mismo modo, aseguró que en este momento se efectúa la autenticidad de los documentos y además se investiga el paradero de la madera de los árboles centenarios que fueron talados.

Es un crimen, una agresión en contra de la naturaleza, todo eso será recabado en un informe que será presentado en los próximos días en plenaria del Parlamento Nacional y que sirva como apoyo a las instancias de los poderes moral y judicial y así hacer justicia”.

Aseguró que el alcalde del municipio Zamora, Raziel Rodríguez, actuó con una visión fascista, “donde prevalecieron los intereses económicos pasando por encima de las familias, es el trabajo que venimos realizando para esclarecer el caso”, dijo.

Aprobadas Subcomisiones.

En otro orden de ideas, se conoció que en la reunión ordinaria realizada en el piso 5 de la sede administrativa de la Asamblea Nacional, fueron aprobadas las subcomisiones de: Atención Social integrada por los diputados: Blanca Eekhout y Pedro Infante.

En la subcomisión Legal quedan incorporados los diputados Rosa León, Oscar Ronderos y Juan Carlos Alvarado; así como en la de Ambiente: Eirimar Malaver y Nixón Maniglia.

Finalmente, informaron que las próximas interpelaciones se realizarán el viernes 29 de abril, en la que entrevistarán a la Empresa Guatire Textil y al alcalde del municipio Zamora, Raziel Rodríguez.

Prensa ANTV

Foto: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *