Comisión mixta acuerda llevar a segunda discusión Ley de Fiestas Nacionales

(PRENSA-ANTV).-  En su reunión ordinaria de este miércoles, la Comisión Mixta para la Reforma de la Ley de Fiestas Nacionales aprobó elevar el proyecto al Plenario de la Asamblea Nacional (AN) para que sea considerada  en segunda discusión y sancionada definitivamente.

El presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, diputado Pedro Infante (PSUV/DC), resaltó que la última modificación de la Ley de Fiestas Nacionales fue en 1971 y solo contiene cinco fechas patrias.

Explicó que luego de la consulta pública para la reforma se propone llegar a 20 fechas patrias, entre las que destaca el natalicio de Ezequiel Zamora, de Simón Rodríguez, el Día de la Juventud y el Día de la Federación.

Por su parte, el presidente de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación, diputado Cristóbal Jiménez (PSUV/Nacional), informó que la Ley de Fiestas Nacionales tiene como objetivo preservar la memoria histórica del país, la identidad y los valores espirituales.

Jiménez afirmó que entre las fechas aprobadas destacan también el natalicio del Doctor José Gregorio Hernández, el día del reconocimiento de los derechos públicos de la mujer, el día que se le otorga a Simón Bolívar el título de El Libertador y el 15 de diciembre como día de la democracia participativa y protagónica, entre otras fechas memorables.

En la reunión, el presidente del Instituto de Patrimonio Histórico, Alexander Torres, indicó que la normativa legal cuenta con 13 artículos, dos capítulos y 20 fechas fundacionales. Señaló que la norma constituye un avance historiográfico y científico importante porque refleja la complejidad y diversidad de la venezolanidad que participó en la edificación de una patria justa y soberana.

La coordinadora de la Comisión de Reforma de la Ley de Fiestas Nacionales, diputada Gabriela Chacón (PSUV/Miranda), afirmó que  profundizarán en la historia, para seguir fortaleciendo el valor de la venezolanidad.

 

Escrito por:

Prensa ANTV/ AN

Foto: AN

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *