Comisión del Poder Popular aprueba acuerdo para conmemorar nacimiento del cineasta Román Chalbaud

(PRENSA-ANTV).-  La Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación, en su sesión ordinaria de este miércoles, aprobó un Proyecto de Acuerdo para conmemorar los 91 años del nacimiento del dramaturgo y cineasta venezolano Román Chalbaud.

El presidente de la comisión, diputado Juan Carlos Alemán (PSUV/ DC), señaló que la propuesta fue presentada por el diputado Edgar González (PPT/Carabobo) para honrar la trayectoria, aportes al cine y la televisión venezolana por parte del dramaturgo y director cinematográfico a la cotidianidad del país.

El proyecto de acuerdo será presentado a la directiva de la Asamblea Nacional (AN) para su consideración y sea elevado a la Plenaria para realzar la vida y obra del artista e ilustre merideño.

Alemán opina que Chalbaud ha cautivado al pueblo con sus obras cinematográficas, entre ellas “El Pez que Fuma”, que significó el boom de los años 70 y 80 al resaltar la idiosincrasia del venezolano y dibujar momentos de la vida del país.

Balance de la comisión

Por otro lado, el diputado Alemán informó que se revisaron las propuestas presentadas durante el Primer Encuentro de Comunicadores y Comunicadoras Populares, realizado el pasado 15 de octubre, a objeto de ratificar las acciones para impulsar la propuesta de la Gran Misión de Comunicación Popular.

Indicó que la instancia parlamentaria continuará trabajando para que la comunicación siga siendo vanguardia para la construcción de la democracia participativa y protagónica, y llevar la información veraz y oportuna al pueblo venezolano. Agregó que en todo el territorio nacional operan 243 emisoras comunitarias, 25 televisoras comunitarias y 55 medios impresos.

Finalmente, recalcó que seguirán impulsando al Poder Popular y que están a la espera de la consideración, por parte de la Junta Directiva de la AN, de la Ley Orgánica de Contraloría Social para su ingreso a la Plenaria y hacer posible el cumplimiento de la agenda legislativa.

 

Escrito por:

Prensa ANTV/ AN

Foto: AN

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *