Comisión de Energía y Petróleo sostuvo encuentro con senadores de Brasil

(PRENSA-ANTV).- La Comisión Permanente de Energía y Petróleo sostuvo este martes un encuentro con la delegación del Senado Federal del Brasil a objeto de fortalecer las relaciones de amistad y cooperación mutua y levantar las banderas de la paz y el diálogo, tanto en el continente como en el resto del mundo, informó el presidente de la instancia parlamentaria, diputado Ángel Rodríguez.

Fueron recibidos tambien los integrantes del Frente Parlamentario de Amistad Brasil-Venezuela, con quienes se intercambiaron opiniones sobre diversos temas de interés para las dos naciones. Rodríguez destacó la importancia del encuentro tomando en cuenta el inminente restablecimiento de las relaciones diplomáticas con los países del continente, principalmente con la República Federativa del Brasil que es una potencia suramericana determinante para cualquier proyecto de unidad, desarrollo económico y convergencia económica con todos los factores que conviven en el continente.El parlamentario explicó que conversaron acerca del área de alimentos, fertilizantes e hidrocarburos.

Puntualizó que la comisión se comprometió a abrir las puertas necesarias donde la delegación desee plantear la problemática existente al interior de su país, en esta nueva apertura de diálogo, paz y tranquilidad.

Destacó que Brasil es una potencia alimentaria importante y que Venezuela tiene un peso energético determinante en el continente. La convergencia de esos dos factores, dijo, ayudará a estos pueblos y a toda la región a minimizar los efectos que genere la confrontación Ucrania-Rusia. Aclaró que Venezuela siempre ha tenido sus puertas abiertas al diálogo sin importar las definiciones ideopolíticas de países vecinos o de la región, puesto que lo importante son las condiciones de vida de los pueblos.

“Esperamos que esa confrontación cese porque está generando un problema alimentario y energético muy grande al mundo, que empobrecerá aun más a las naciones», apuntó.

Reiteró que la Comisión de Energía y Petróleo y la delegación del Senado Federal del Brasil levantan la bandera de la paz, la solidaridad, el diálogo en el continente y el mundo, para que culmine el conflicto.

Por su parte, el senador Francisco «Chico» Assis Rodrígues indicó que harán su mejor esfuerzo por lograr una región más unida y una América del Sur más determinada. “Brasil y Venezuela potencialmente son dos naciones muy importantes. Apostamos por la paz y el progreso entre ambas naciones”.

La delegación brasilera estuvo encabezada por el senador Chico Rodrígues (Unión Brasil); el presidente del Frente Parlamentario, senador José Amauri (Podemos); Jaqueline Marques Herculano, jefa del gabinete del senador Paulo Rocha (PT) y José Ricardo, jefe del gabinete del senador Francisco Assis Rodrígues.

 

 

 

Escrito por:

Prensa ANTV/ Prensa AN

Foto: Prensa AN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *