Comisión de Ecosocialismo propone Ley de Gestión contra el Cambio Climático

(PRENSA-ANTV).- A propósito del Día Internacional contra el Cambio Climático, que se celebra todos los 24 de octubre, el presidente de la Comisión Permanente de Ecosocialismo, diputado Ricardo Molina, propuso este martes a la Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) la inclusión, revisión y discusión del Anteproyecto de Ley de Gestión Contra el Cambio Climático.

Durante un punto de información en la sesión ordinaria, Molina informó que la comisión tiene listo el anteproyecto de ley que fue elaborado para combatir el problema con una visión profundamente socialista de los diputados, diputadas y de los consejos comunales y las comunas.

Indicó que el cambio climático no debe verse como un cliché, asegurando que para salvar la humanidad hay que cambiar el sistema. “Debemos concientizar y advertir sobre los riesgos que conlleva para toda la humanidad los efectos de este fenómeno en el mundo y que en Venezuela están cada vez más presente”, apuntó.

Honró la labor que ejerce el Gobierno Revolucionario para atender a las familias en las zonas afectadas por los eventos hidrometeorológicos registrados en las últimas semanas en el país y calificó de ejemplar el abordaje integral acompañado por los diputados de la AN. Subrayó que uno de los mayores responsables de la situación climática actual en el mundo es Estados Unidos, además de otras actividades que van en contra del ciclo natural de la Madre Tierra.

Habló de la tala de bosques en el Amazonas, por ejemplo, que tiene 700 millones de hectáreas. Explicó que un millón de estas al menos son devastadas por la minería ilegal. Mencionó otro dato como el consumo indiscriminado del plástico y, al respecto, señaló que cada minuto un millón de botellas van a la basura.

Concluyó puntualizando que se trata de severas consecuencias que en 18 años sentirá la humanidad por efecto del cambio climático, “los que están generando estos problemas son las trasnacionales, asociadas a una visión capitalista”, aseveró.

Escrito por:

Prensa ANTV/ AN 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *