Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación de la AN instala Capítulo Comunidad Árabe

La primera vicepresidenta de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional (AN), Ilenia Medina, informó que este martes 25 de mayo se desarrolló la instalación del Capítulo Comunidad Árabe, el cual se estará ejecutando de manera territorial, para abordar las necesidades de este importante sector de la vida nacional.

La Diputada indicó que este es el tercer encuentro que sostienen representantes de la comunidad árabe en Venezuela con la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación de la AN, y en ellos se ha manifestado, en primer lugar, la petición de continuar ofreciendo apoyo al pueblo Palestino y a los países de Medio Oriente que aún están sometidos a la agresión de Norteamérica, punto que fue aprobado por la Comisión.

También se abordó el tema de la seguridad, lo cual hace referencia no solo a la delincuencia común, sino a la presencia de grupos paramilitares colombianos, que forman parte de la agresión en contra de Venezuela.

Otros de los puntos abordados fue el tema migratorio, en el cual se “les pidió a las distintas nacionalidades árabes, se organicen para identificar de qué manera se pueden conseguir soluciones a posibles inconvenientes”.

En materia económica, se abordó el tema comercial y productivo, para que la comunidad árabe “facilite con sus países de origen, las relaciones comerciales con Venezuela” y aporten a la recuperación económica nacional.

VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *