Comisión de Desarrollo Social conformó mesas de trabajo para acelerar leyes complementarias de la Lottt

(Prensa – ANTV).- La Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral conformó este miércoles las mesas de trabajo que se encargarán de revisar y ajustar las leyes especiales que complementarán la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt), previstas a ser aprobadas antes de que culmine el primer periodo legislativo.

Así lo informó el presidente de esta comisión, diputado Pedro Infante, durante la reunión ordinaria que se realizó en el Salón Bicentenario del Palacio Federal Legislativo, donde fueron nombrados los equipos de trabajo parlamentario que tienen la responsabilidad de honrar el compromiso con los trabajadores y trabajadoras de diferentes áreas del desempeño laboral y productivo.

“Desde ya se inicia el trabajo para establecer los cronogramas de consulta pública con los frentes de trabajadores y trabajadoras, movimientos sociales, para conocer las necesidades de cada sector junto al pueblo, y es por eso que el Ejecutivo Nacional instó al Parlamento a colocarse a la altura en la implementación de estas nuevas leyes y entrar en una etapa de construcción colectiva”, dijo el diputado Infante.

Las mesas de trabajo quedaron integradas de la siguiente manera; a cargo de la Ley de los Trabajadores y Trabajadoras que realizan Labores del Hogar fue designada la diputada Gabriela Chacón; la que corresponde a la Ley de los Trabajadores y Trabajadoras a Domicilio, las diputadas Angeli Tamayo y Gisela Tovar; la Ley de los Trabajadores Motorizados y Trabajadoras Motorizadas, el diputado Kelvin Maldonado y la diputada Eglee Sánchez.

Por su parte, los diputados Arnaldo Sánchez y Alexander Vargas tendrán la responsabilidad de la Ley de los Trabajadores y Trabajadoras del Deporte Profesional; mientras que los diputados José Gregorio Colmenares y Braulio Álvarez dirigirán la mesa para evaluar la Ley de los Trabajadores y Trabajadoras Agrícolas.

Entretanto, la Ley del Trabajo del Transporte estará dirigida por los diputados Eloy Sulbarán, Edison Alvarado y la diputada Ysabel Torcate; la Ley del Trabajo de la Navegación Marítima, Fluvial y Lacustre estará a cargo del diputado Wills Rangel; la Ley del Trabajo del transporte Aéreo tendrá como responsable a los diputados Roger Pinto y Denis Soto; la Ley de los Trabajadores y Trabajadoras Culturales la integran los diputados Cristóbal Jiménez y Juan Simón Primera; y la Ley del Trabajo de las Personas con Discapacidad la dirigirá el diputado Emilio Colina.

Trabajadores de Alimentos Kraft

Asimismo, la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral recibió a representantes del Sindicato de Trabajadores de la empresa Alimentos Kraft de Venezuela C. A., quienes exigen la protección de sus salarios ante la negativa de la empresa de cumplir las cláusulas colectivas. En tal sentido, Gustavo Saavedra, presidente del sindicato unido de trabajadores de Kraft, agregó que han apelado a la huelga. Agradece a la instancia parlamentaria por designar a la diputada Luz Chacón para mediar en el conflicto y reunirse en los próximos días con la directiva de la empresa y delegados sindicales.

 

Escrito por:

Prensa Prensa AN

Foto: Prensa AN

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *