Comisión de Cultura insta nuevamente a instituciones del Estado a recuperar Escuela José Ángel Lamas

(Prensa – ANTV).- Este miércoles, durante su reunión ordinaria, la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional (AN) insta nuevamente a las instituciones del Estado a recuperar la Escuela de Música José Ángel Lamas, cuya infraestructura se encuentra gravemente dañada.

Al respecto, el presidente de la instancia, diputado Cristóbal Jiménez, informó que la escuela requiere la recuperación de esta obra arquitectónica, ubicada en Caracas, que acoge la primera institución de enseñanza de música de Venezuela Agregó que ya han oficiado a varios entes del Estado informando la situación.

Comentó que hasta la fecha no han obtenido una repuesta clara y precisa que permita la reparación y restauración de esta emblemática e histórica sede de enseñanza. “Se trata de salvar la existencia de la institución, además de defender el derecho a la educación”, refirió Jiménez.

Recordó que la Escuela Superior José Ángel Lamas tiene una trayectoria de 100 años. Fue fundada como Conservatorio de Bellas Artes de Caracas en el año 1877, donde no sólo impartían clase de música, sino también Artes Plásticas. Era además la casa de Luisa Cáceres de Arismendi; en esta estudió Rómulo Gallegos y Andrés Eloy Blanco y se formó el maestro José Antonio Abreu.

Jiménez agradeció la atención y preocupación que algunos entes oficiales han tenido ante esta problemática, como los ministerios del Poder Popular para la Educación Superior, Cultura e Interior, Justicia y Paz.

En otros temas, Jiménez indicó que la comisión aspira a aprobar un conjunto de instrumentos legales este año, entre los que figuran la Reforma de Ley de Patrimonio Cultural, Ley del Libro, Ley de Biblioteca, Ley de Cinematografía y la Ley de Digitalización del Patrimonio Cultural.

 

Escrito por:

Prensa Prensa AN

Foto: Prensa AN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *