Comisión de Contraloría interpela a exfuncionarios de gestión de Barreto Sira
(PRENSA-ANTV).- La Comisión Permanente de Contraloría, interpeló este miércoles a exfuncionarios de la gestión del exgobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira (2017-2021), por la presunta comisión de delitos de corrupción y negligencia en el manejo de la cosa pública.

La información la suministró el presidente de la comisión, diputado Alexis Rodríguez Cabello (PSUV/Nacional), quien indicó que fueron interpelados el secretario general de gobierno, Roger Felipe Ayala; el contralor del estado Anzoátegui, Antonio Peñaloza; el presidente del Consejo Legislativo de la entidad, Pablo Cariaco; el director de Bienes Estadales, José Arriens Crespo; y el auditor, Ramón Campos; todos de la gestión de Barreto Sira.

Rodríguez Cabello indicó que el exgobernador no compareció a la asamblea Nacional, a pesar de que fue convocado con anticipación. Al respecto, indicó que Barreto Sira se excusó a través de una comunicación extemporánea alegando motivos de salud.

El parlamentario explicó que la investigación se basa en una denuncia que realizó la presidencia del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, sobre presuntos manejos irregulares del patrimonio público durante la gestión de Barreto Sira como gobernador.

Dijo que entre los hechos que contempla el expediente se encuentra el dragado de la Laguna de Puerto Píritu, el manejo de insumos para la atención de los enfermos por la Covid-19, la venta o permuta de bienes inmuebles de la Gobernación de Anzoátegui y el manejo del presupuesto, el cual fue reconducido sin ser notificado a la Cámara Legislativa del estado.

Rodríguez Cabello explicó que alrededor de 17 personas serán citadas para que comparezcan ante la comisión y, con ello, culminar el informe que determinarán las responsabilidades políticas y penales, si fuera ese el caso. De determinarse alguna responsabilidad, el informe será remitido al Ministerio Público.

Escrito por:

Prensa ANTV/ AN 

Foto: AN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *