Comisión de Ciencia y Tecnología evalúa reformar Ley del Ejercicio de la Odontología

(Prensa – ANTV).- La Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional (AN) recibió este miércoles al presidente del Colegio de Odontólogos de Venezuela, Pablo Quintero, quien solicitó ante esta instancia parlamentaria la evaluación de una reforma o una nueva Ley del Ejercicio de la Odontología en Venezuela.

El presidente de la comisión, diputado Ricardo Sánchez, expresó que esta iniciativa será evaluada por la Subcomisión de Salud a objeto de ofrecer respuesta oportuna a los odontólogos. “Estamos animados por la revisión de la Ley del Ejercicio de la Odontología, para que se consolide el derecho a la salud bucal y reimpulsar el esfuerzo que realiza el Gobierno Nacional en esa materia como la Misión Sonrisa, iniciativa impulsada por el Comandarte Chávez, y respaldada por el presidente Nicolás Maduro», refirió.

Sánchez considera que esta nueva iniciativa permitirá consolidar la experiencia universitaria y gremial en el ámbito odontológico y contribuir en la promoción de la higiene y salud bucal para la prevención de enfermedades bucodentales.

Por su parte, el presidente del Colegio de Odontólogos de Venezuela, Pablo Quintero, explicó que este Anteproyecto de Ley del Ejercicio de la Practica Odontológica, permitirá actualizar el ejercicio de la odontología a las nuevas realidades ya que la actual norma data de 1970, la cual calificó de anacrónica con respecto a lo establecido en la Constitución Bolivariana de Venezuela.

“Esta iniciativa busca la integralidad de la práctica de la odontología para que abarque todas las áreas que compete el ejercicio de esta especialidad, desde la investigación, la docencia, el servicio, ciencia tecnología, y el avance en la actividad gremial como un todo de la salud integral del ser humano”, dijo Quintero.

Finalmente, Pablo Quintero se comprometió a seguir trabajando de la mano con el Poder Legislativo a objeto de unir esfuerzos en aras de cumplir los pasos requeridos como corresponden y en un futuro próximo contar con una nueva Ley del Ejercicio Odontológico.

 

 

Escrito por:

Prensa Prensa AN

Foto: Prensa AN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *