Comisión de Ciencia y Tecnología aprobó acuerdo de reconocimiento a las Bricomiles

(PRENSA-ANTV).- La Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, durante su reunión ordinaria de este miércoles, aprobó por mayoría un acuerdo de reconocimiento a las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).

El presidente de la comisión, diputado Ricardo Sánchez, resaltó que esta iniciativa es pertinente para reconocer el esfuerzo de los ministerios del Poder Popular para la Salud, la Educación y la Defensa, en perfecta articulación con las autoridades educativas para mejorar las infraestructuras educativas y hospitalarias.

Sánchez destacó que por iniciativa del Jefe de Estado se materializa este programa que permite articular comunidad, FANB y a todos los sectores sociales para el mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes y los jóvenes que hacen vida en las escuelas.

Recordó que las sanciones unilaterales y el bloqueo por parte del gobierno estadounidense han golpeado la calidad de vida del pueblo venezolano, especialmente en el sector salud y educación.

Otro de los puntos debatidos durante la reunión ordinaria fueron los avances en el Protocolo de Respuesta y Acompañamiento Parlamentario de la comisión, que entre los meses de julio y septiembre atendió 446 casos de salud en diversos padecimientos.

Finalmente, indicó que el mecanismo que crearon, en la instancia a su cargo, para atender los casos sociales y de salud en articulación con el Poder Ejecutivo, ha tenido un balance positivo ya que ha dado respuestas oportunas a la población venezolana.

Escrito por:

Prensa ANTV/ AN 

Foto: AN

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *