Comisión de Ciencia atendió más de 800 casos sociales en 2022

(Prensa ANTV).- El presidente de la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, diputado Ricardo Sánchez, APC/Nacional, informó que direccionados por la junta directiva de la AN y el Bloque de la Patria, atendieron más de 800 casos sociales durante 2022.

El parlamentario precisó que la instancia a su cargo aprobó, durante el primer semestre del año, la reforma de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación, sancionada el 17 de marzo y publicada en la Gaceta Oficial 6.693 extraordinaria del 1° de abril.

Además resaltó que continúan trabajando conjuntamente con la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral para aprobar en primera discusión la Ley de Atención Integral para las Personas con Trastornos del Espectro Autista.

Tambien indicó que  fueron aprobados en primera discusión los proyectos de Ley de Convivencia Pacífica Escolar y de Ley de Participación Estudiantil del Subsistema de Educación Básica, cuyo informe fue aprobado para la segunda discusión. Actualmente se encuentran en fase de consulta pública.

Sánchez puntualizó que existen nueve leyes en agenda para ser aprobadas por la Directiva de la Asamblea Nacional y sean sometidas a primera discusión en el próximo periodo parlamentario.

Dijo que durante 2022 se realizaron 31 reuniones ordinarias, 85 encuentros de trabajo en las seis subcomisiones, 26 mesas técnicas, 16 actividades de despliegue institucional, 45 reuniones con representantes del Ejecutivo Nacional en todos los niveles, con la finalidad de orientar la política legislativa.

Finalmente, comunicó que la comisión aprobó siete acuerdos y exhortó a los parlamentarios a no bajar la guardia y trabajar permanentemente por las necesidades del Poder Popular. Auguró éxitos para el próximo año.

Escrito por:

Prensa ANTV

Foto: Cortesía AN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *