Comenzó la gran fiesta deportiva de las empresas de Guayana y la homenajeada es SIDOR

(Prensa ANTV).-  Con la participación de 43 empresas se dió la inauguración de los Juegos laborales más importantes del país, la fiesta tuvo lugar en el CTE Cachamay quién vibró al ritmo del contagiante calipso de El Callao. La gran homenajeada es la empresa venezolana del acero SIDOR por sus 60 años de la primera colada.

Con entusiasmo y algarabía las barras animaban a sus equipos y a la homenajeada en esta emotiva inauguración; es importante resaltar que lo referidos juegos tendrán una duración de 46 días, siendo el 18 de noviembre su clausura.

Para el presidente de Cvg Fundeporte Zabdi Abel Marcano está justa deportiva representa un legado que se mantiene en el tiempo, son varias generaciones las que disfrutaron y siguen disfrutando de este patrimonio de los trabajadores de Guayana, destacó que este año el homenaje es a la empresa Sidor por sus 60 años de la primera colada de acero, además agradeció al presidente Nicolás Maduro, al ministro de Industrias Hipólito Abreu y al Presidente de CVG Néstor Maldonado por seguir manteniendo vivo el espíritu de la gente que día a día se levanta a construir país desde las empresas básicas.

Néstor Astudillo presidente de Sidor manifestó que «cómo clase obrera estamos en esta fiesta deportiva donde nosotros de la mano del presidente Maduro seguimos de pie y que a pesar del bloqueo ya debilitado, estamos venciendo, este gran evento es un muestra de ello porque el pueblo venezolano está demostrando lo que hace 200 años demostró, que nadie nos vencerá; la historia se repite».

El Gobernador del estado Bolívar Angel Marcano dejó formalmente Inaugurado los XLI Juegos Interempresas de Guayana.

Marcano expresó que «este es un día histórico, tenemos un compromiso con esta región, un compromiso con el deporte, dijo que siempre estuvo desfilando cómo trabajador, pero que hoy desde la tribuna está disfrutando del gran espectáculo».

En éste mismo orden de ideas afirmó que «aquí ante este majestuoso Cachamay me comprometo a seguir apoyando estos juegos de la mano de mis compañeros trabajadores».

Para finalizar la atleta y medallista olímpica Stefany Hernández quien es guayanesa, enfatizó que «los Juegos Interempresas forman parte de la tradición del pueblo y deben mantenerse ardiendo como la llama olímpica».

Escrito por:

Prensa ANTV- MR/CVG

Foto: Prensa ANTV- MR/CVG

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *