CLEC  evaluó  las condiciones de las vías agrícolas en Carabobo

(Prensa ANTV Carabobo) El Consejo Legislativo del Estadio Carabobo realizó una sesión ordinara para evaluar las condiciones en que se encuentran las principales arterias viales que comunican a los campesinos con la ciudad.

Sobre este tema, el legislador José Chirinos indicó que es de mucha importancia atender la recuperación de la vialidad en  la parroquia Negro Primero pues ha disminuido la actividad agrícola en un 60%.

“Según los informes de INAMEH, las lluvias no van a cesar, es por esto que se debe atender la situación lo más pronto posible”, aseguró.

Así mismo, alertó sobre las consecuencias negativas que significa para la región si se quedan incomunicadas las parroquias agrícolas.

Por su parte, la legisladora Ana Casas  acotó que se deben considerar los recursos logísticos  con lo  que cuenta el estado para realizar los trabajos.

“La mejora de la vialidad agrícola no solo beneficia al sector productor, si no a los consumidores, creando un mayor campo de venta”, dijo.

Carabobo tiene potencial en la agricultura

Durante el debate, el legislador Orcly García explicó que en el estado Carabobo los municipios Valencia, Carlos Arvelo, Libertador entre otros son de vocación agrícola.

“Se debe aprovechar los recursos y tierras de Carabobo, donde desde la zona costera hasta las parroquias Independencia, Tacarigua, Belén y Guigue se vive una economía agrícola en su totalidad”, reflexionó.

Para finalizar, el presidente del CLEC Alexander Suárez aprobó la propuesta planteada y pidió generar las condiciones necesarias, tomando en cuenta la participación y apoyo de todos los legisladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *