Bolivia reitera Disposición al diálogo con Oposición de Santa Cruz

(PRENSA-ANTV).-  El presidente de Bolivia, Luis Arce, reiteró este domingo la predisposición del Gobierno para dialogar con los promotores del paro indefinido en Santa Cruz. Lamentó que esta dirigencia haya abandonado el diálogo sin explicar su propuesta para que el Censo de Población y Vivienda se realice el 2023.

Tras el reinicio del diálogo, los representantes del Comité Interinstitucional de Santa Cruz presentaron una propuesta de decreto que modifica el Decreto Supremo 4760 para que el Censo se realice en 2023 y en un plazo de 180 días hacer conocer los resultados.

Desde las cero horas de este sábado, en el departamento de Santa Cruz se cumple un paro indefinido en exigencia de la realización del Censo en 2023.

La Federación Única de Trabajadores Campesinos, advirtió con cercar Santa Cruz si el paro no se levanta en las 48 horas.

La mesa de diálogo, que se instaló en Santa Cruz entre la comisión de Gobierno y el Comité, no llegó a acuerdos tras de horas de negociación. En el encuentro hubo dos cuartos intermedios y un duro intercambio de criterios.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, lideró el equipo gubernamental junto al ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, el vocero presidencial, Jorge Richter, y el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruíz.

Escrito por:

Prensa ANTV

Foto: Cortesía

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *