Bloque Parlamentario de la Patria seguirá trabajando para proteger al pueblo

(PRENSA ANTV). –  Este jueves 5 de enero, luego de la instalación del periodo de sesiones ordinarias 2023-2024, el Bloque Parlamentario de la Patria se comprometió a fortalecer las políticas sociales para darle mayor suma de felicidad al pueblo.

En ese orden, el diputado José Gregorio Vielma Mora (PSUV/Táchira) señaló que la nueva Directiva de la AN va a fortalecer el trabajo legislativo de todas las comisiones para proteger a las familias y al Estado venezolano.

En tanto, la diputada Blanca Eekhout (PSUV/Miranda) refirió que continuarán con el trabajo parlamentario para garantizar el desarrollo de la democracia participativa y protagónica.

Por su parte, el diputado Juan Carlos Alemán (PSUV/Dtto. Capital) sentenció que la elección de la nueva directiva representa un justo reconocimiento al compromiso del trabajo parlamentario durante 2022 y 2021. Estima que queda demostrado el ímpetu en el logro de los objetivos propuestos, que no son más que la mayor suma de felicidad posible para el pueblo venezolano.

Crecimiento económico del país

Para el diputado Jesús Faría (PSUV/Nacional) la directiva de 2023 ratifica el rumbo impreso por la Revolución Bolivariana en el trabajo parlamentario, específicamente en temas estratégicos y políticos. “Hay que reconocer el trabajo del diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital) al frente de la AN, como institución clave en el desarrollo de la República”, puntualizó.

Mientras, el diputado Ángel Rodríguez (PSUV/Anzoátegui) reconoció la labor del diputado Jorge Rodríguez, porque le correspondió reconstruir un Parlamento deteriorado por la oposición durante el periodo 2016-2020, que perturbó la vida social y política del país. Igualmente, expresó su optimismo por las proyecciones de crecimiento económico de Venezuela, que han reflejado instituciones internacionales.

También el diputado Francisco Ameliach (PSUV/Carabobo) ofreció su opinión destacando que entre los retos de la AN están las leyes para fortalecer el Sistema de Justicia, las instituciones del país y al Poder Popular. Abogó por la integración de los pueblos y para que Estados Unidos no destruya la unidad Latinoamericana, donde la región representa una pieza fundamental por los recursos energéticos con los que cuenta.

En ese orden, el diputado William Fariñas (PSUV/Anzoátegui) catalogó la instalación como histórica, por el significado que tienen las instancias legislativas para América, donde en algunos países los parlamentos han asumido posiciones contrarias a la soberanía de los pueblos. “Estamos empezando un año de paz, nuestro pueblo es serio y responsable, hoy saldremos a notificar a cada uno de los poderes públicos la designación de esta directiva”, puntualizó.

Finalmente, la diputada Marelis Pérez (PSUV/Monagas) explicó que se ha fortalecido la identidad del Parlamento con el pueblo, siendo referencia para el contenido de las leyes que se aprueban y por darle mayor prestigio a la Revolución Bolivariana a nivel internacional. “La AN es ejemplo para los pueblos de América Latina”, concluyó la parlamentaria.

Escrito por: Prensa ANTV/ AN. 

Foto: AN.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *