Bloque de la Patria propone a Jorge Rodríguez como presidente de la AN

(PRENSA ANTV). – El Bloque de la Patria de la Asamblea Nacional (AN), coordinado por el diputado Diosdado Cabello Rondón (PSUV/Nacional), aprobó este jueves por unanimidad la postulación del diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto.Capital) como presidente del Poder Legislativo. Asimismo, al diputado Pedro Infante, como primer vicepresidente, y a la diputada  América Pérez (PSUV/Nueva Esparta) como segunda vicepresidenta.

La reunión política para definir esta plancha se desarrolló en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, justo antes del inicio la Plenaria de instalación del periodo de sesiones ordinarias de la AN para 2023, como lo establece Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Reglamento Interior y de Debate (Ridan).

Mientras que el Bloque Parlamentario de Oposición postuló a la diputada Anyelith Tamayo (AD/Mérida) para presidenta de la AN, a los diputados Alfonso Campos (El Cambio/Nacional)  para primer vicepresidente y Miguel Salazar (Copei/ Nva. Esparta) como segundo vicepresidente, la cual no contó con la mayoría de votos del Parlamento.

El diputado Diosdado Cabello expresó su reconocimiento a los diputados de la Patria por la gestión y dedicación que han desempeña junto al diputado Jorge Rodríguez al frente de la Asamblea Nacional.

«Jorge Rodríguez ha llevado el Poder Legislativo al reconocimiento nacional e internacional, que algunos han intentado negarlo. Hoy es un poder constituido que habla por sí solo, un poder representado por diputadas y diputados, no hay otro espacio», sentenció.

Asimismo, sostuvo que si alguien quiere entenderse con el Poder Legislativo del país «tiene que venir a esta Asamblea Nacional, con diputados de la revolución y diputados de la oposición, que es el escenario del centro de debate político del país», subrayó Cabello.

Resaltó que Jorge Rodríguez ha estado al frente del diálogo nacional y con ello la AN ha recobrado la esencia del valor histórico que perdió en cinco años, cuando llegó un sector de la oposición al Parlamento creando un espacio para desconocer y destituir al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Escrito por: Prensa ANTV/  AN. 

Foto: AN.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *