Avanzan consultas de leyes de Zonas Económicas Especiales y de Nuevos Emprendimientos

El presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional, Jesús Faría, destacó los avances en las consultas públicas del proyecto de Ley Orgánica de Zonas Económicas, así como la de Nuevos Emprendimientos.

Desde las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, indicó que sólo puede consolidarse el crecimiento y desarrollo de este sector siempre y cuando impere la agenda de la paz.

“En condiciones de estabilidad podemos entonces nosotros abordar con mayor solidez y una perspectiva hacia el futuro el tema económico”, subrayó en una rueda de prensa este miércoles.

A su vez, hizo referencia a la propuesta del diputado por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Dante Rivas, sobre la exposición de una propuesta de Ley para el Desarrollo Insular, que ya fue escuchada y será sometida a consulta con el ejecutivo Nacional para su debate en sesión.

Posteriormente a su discurso, el presidente de la Subcomisión Permanente de Zonas Económicas, José Gregorio Vielma Mora, presentó su balance sobre la Ley de Zonas Económicas Especiales de cara a su aprobación en segunda discusión.

En este punto, Vielma Mora explicó que se ha recorrido gran parte del territorio nacional para escuchar propuestas y apoyar este documento legal, así como proponer modificaciones a los 26 artículos que comprende el mismo.

“Hemos establecido dos planes generales y hasta el momento tenemos 52 propuestas sobre la ley, estamos avanzando definitivamente a fortalecer el alto valor de producción nacional con todos los elementos que requieren”, afirmó el diputado.

Por otra parte, la presidenta de la Subcomisión Permanente de los Nuevos Emprendimientos, América Pérez, hizo referencia al avance de la Ley de Emprendimientos, expresando que gracias al progreso de estas iniciativas productivas los derechos de los nuevos emprendedores estarán garantizados por este ordenamiento jurídico.

Finalmente, ratificó que el Poder Legislativo se mantiene en despliegue en los parlamentos de calle para escuchar propuestas y llevar a la sala los acuerdos que el pueblo necesita, aspirando particularmente que la Ley de Nuevos Emprendimientos sea aprobada unánimemente en segundo debate.

T/AVN-CO
F/Prensa AN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *