Asambleas de postulación del PSUV constituyen seis fases de elección de precandidatos

En las asambleas de postulación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se estarán realizando seis fases de elección de precandidatas y precandidatos.

La información la dio a conocer este viernes durante una rueda prensa el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello.

«Son seis actos de postulación, cada evento por separado. Una vez que se postula al gobernador, pasamos a la fase del apoyo», detalló este viernes.

Se trata de la postulación a gobernador o gobernadora; alcalde o alcaldesa; diputados y diputadas nominales, y diputados y diputadas listas.

Seguidos del proceso de postulación para los concejales y concejalas nominales, y concejales y concejalas listas.

Durante el encuentro con los medios, recalcó que cada cargo tiene su espacio, y aunque es un proceso largo, es democrático y transparente.

Además, reiteró que el proceso de votación es secreto, “no hay líneas” e instó a que en aquellos sitios donde haya “presiones”, a votar por otro.

«Si estoy en una Unidad de Batalla Bolívar-Chávez, en lugares donde estén ejerciendo presión, voto por otro», significó.

Todo militante tiene derecho a que lo postulen y a postular. “No hay línea, es un acto muy secreto en que se puede postular a quien así lo desee».

Igualmente, Cabello resaltó que los nombres de las y los postulados deben estar en carteleras que puedan ser observados por todos.

Añadió que este es un proceso en el que también pueden participar los nuevos inscritos en la organización política.

Por otra parte, las asambleas para el proceso de postulaciones se realizarán en los centros de votación de los últimos comicios, subrayó.

T/AVN
F/Prensa PSUV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *