Asamblea Nacional Sancionó Ley de la Comisión para la Garantía de la Justicia

Caracas (Prensa-ANTV). Los Diputados y Diputadas del Parlamento Nacional aprobaron en segunda discusión, la Ley de la Comisión para la Garantía de Justicia y Reparación a víctimas de Delitos contra los DDHH.

Tras la aprobación en la sesión plenaria, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, celebró que esta Ley que crea la Comisión de Garantías para la justicia y reparación a las víctimas de DDHH haya sido aprobada y sancionada en el aniversario número 22 de la Constitución Bolivariana, cuando en 1999 el pueblo votó por primera vez en elecciones una Carta magna, a diferencia de la era puntofijista de la cuarta República, que lo hacía entre cuatro paredes y con suspensión sistemática de las garantías constitucionales.

Asimismo, destacó que así como la Constitución Bolivariana preserva los DDHH de todos y todas, el Gobierno Bolivariano acata y hace cumplir la letra constitucional. “Este es un Gobierno que nace de esta Constitución. Esta es una Revolución que se sustenta en la garantía de los DDHH, hecha por mujeres y hombres que sufrieron y fueron perseguidos por la cuarta República, en consecuencia ha aumentado la aprobación de las leyes a favor de los Derechos Humanos”, destacó en forma contundente.

En este sentido, el Diputado Francisco Ameliach, encargado de presentar la propuesta, aseveró que el “Poder Judicial en Venezuela no puede garantizar el pleno goce del derecho al acceso a la justicia en el país  por sí solo”, porque “es el sistema de justicia actuando como subsistema del Poder Público Nacional dentro del Estado”, afirmó.

 

Prensa ANTV

Foto: Archivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *