Asamblea Nacional realiza en el Zulia consulta pública de proyecto de ley para trabajadores a domicilio

(ANTV, Zulia).- Con amplia participación, se realizó en parlamentarismo social de calle, la consulta pública del Proyecto de Ley Especial de Trabajadoras y Trabajadores a Domicilio.

El encuentro tuvo lugar en Pdvsa La Estancia, sede Maracaibo, para conocer el objetivo del instrumento legal que sirve principalmente para visibilizar y velar por los derechos de quienes laboran desde sus casas.

El diputado de la Asamblea Nacional, Elbano Sánchez, también presidente de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores del Zulia, junto a otros diputados como Hugo Ramírez, encabezaron la consulta pública donde participaron distintas organizaciones, sindicatos y representantes laborales de los municipios que conforman la entidad zuliana.

Mediante discusiones grupales, los participantes expusieron sus observaciones y sumaron planteamientos, que permiten enriquecer el informe de esta propuesta de ley que lleva adelante la Comisión de Desarrollo Integral.

Con un articulado orientado a asegurar los derechos laborales de quienes ejercen labores desde sus domicilios, siendo que está modalidad aumentó sus cifras desde la pandemia covid19, entre ellos se contemplan la lucha por beneficios como cobertura de salud, horarios y contrataciones.

Esta propuesta de ley, hasta ahora, contiene 15 artículos y se espera llevarlo pronto a debate para su aprobación en el seno de la Asamblea Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *