Asamblea Nacional instala Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-España

(PRENSA-ANTV).-

Este jueves, desde el salón Francisco de Miranda del Palacio Federal Legislativo, la Asamblea Nacional (AN) instaló el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-España.

La presidenta del grupo, diputada Victoria Mata, expresó la buena voluntad y disposición de la instancia para generar, restablecer y mantener relaciones parlamentarias cordiales con el país ibérico, sustentadas en el respeto y la autodeterminación de los pueblos.

Mata explicó que se trata de un grupo amplio y plural de 11 diputados que representan diversos sectores de la sociedad. La vicepresidencia quedó a cargo del diputado Oswaldo Vera, e integran los parlamentarios y parlamentarias Oscar Ronderos, Hanthony Coello, Luis Ybarra, Carlos Mogollón, Pedro Rojas, José Matos, Fiodar Acosta, Ekalov González y Olga Morey. La secretaría queda a cargo de Jomery Rodríguez.

La primera vicepresidenta del Legislativo, diputada Iris Varela juramentó el grupo en compañía de la segunda vicepresidenta, Vanesa Montero. La parlamentaria estima que la instalación del GAP Venezuela-España reafirma los derechos soberanos, lo cual en la historia de Venezuela no ha sido obstáculo para mantener relaciones con todos los países del mundo.

Varela agregó que la tarea de cada uno de los diputados es vital porque España es un país emblemático en su tradición de verse inmiscuido en todos los golpes de Estado y conspiraciones en contra de Venezuela. Recordó que fue este país donde se elaboró la banda presidencial del usurpador Pedro Carmona Estanga en 2002.

Recordó que desde España se han auspiciado las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos a Venezuela, y han ratificado con beneplácito todas las políticas de agresión del país norteamericano en contra de la nación bolivariana.

Concluyó al puntualizar que a partir del conocimiento se pueden fijar posiciones claras y hacer valer el respeto a Venezuela, que es un país portador de la verdad.

Escrito por:

Prensa ANTV/ Prensa AN

Foto: Prensa AN

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *