Asamblea Nacional instala delegación venezolana del Parlasur

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Iris Varela, dejó instalada este martes la delegación parlamentaria venezolana que representará al país ante el Parlamento del Sur (Parlasur).

Desde el Palacio Federal Legislativo, Varela señaló que han puesto los nombres de los diputados que integrarán las comisiones de acuerdo al reglamento del bloque regional, actividad que forma parte del Capítulo Venezuela del Parlamento de Mercosur.

“Como parte de un trabajo político que venimos avanzando, sabiendo de la trayectoria de nuestra incursión al Mercosur. Debemos de reconocer del porqué nosotros estamos en el Parlamento de Mercosur. Se debe dar honor a quien honor merece; quien se encargó de mirar al sur fue el Comandante Hugo Chávez”, detalló.

Al mismo tiempo, la primera vicepresidenta de la AN hizo énfasis de que anteriormente quienes gobernaron durante décadas tenían la mirada puesta al norte y seguían la línea de los gobiernos de Estados Unidos.

“Nos ha tocado un esfuerzo inmenso. Hay que hacer un reconocimiento a la oposición que a pesar de su presencia en ese parlamento nefasto que enterramos nosotros con las elecciones en diciembre de 2020, pues han dado la cara y han apostado a los intereses nacionales”, recalcó Varela, asimismo aseveró que la historia no se debe borrar ante la iniciativa del Comandante Chávez para unir al Sur.

En este sentido, especificó que serán integrados los parlamentarios en las Comisiones Permanente de Asuntos Jurídicos Institucionales; Comisiones Permanente Asuntos Económicos, Financieros, Comerciales, Fiscales y Monetarios; Comisión Permanente Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico, entre otras.

T/VTV

VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *