Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley del Teatro

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes, de forma unánime y en primera discusión, el Proyecto de Ley del Teatro, iniciativa que busca el afianzamiento de la actividad teatral en Venezuela.

La propuesta fue presentada por el diputado Enrique Ramos Olivares, quien destacó la importancia de contar con una legislación para el sector teatral, la cual radica principalmente en la posibilidad de desarrollar y proyectar la actividad teatral en todos los rincones del país.

Por su parte el Ministro de Cultura, Ernesto Villegas, valoró la aprobación en primera discusión del proyecto y aseguró ysumarse al proceso de consulta pública «con vistas a consolidar un instrumento que fortalezca y expanda las artes escénicas venezolanas».

Ramos Olivares, consideró que la Ley del Teatro busca fomentar la cultura del teatro en todos los centros educativos del país, así como masificar la danza, el teatro y construir una sociedad de ejemplo para todos los niños, niñas y adolescentes.

Por su parte, el diputado de la bancada opositora, Luis Ibarra, respaldó el proyecto señalando que el teatro es una herramienta eficaz para sacar a los niños del ocio, de la violencia y de las armas.

Recalcó que es necesario hacer en los barrios más salas teatrales que guaridas de violencia. “Hagamos en los barrios y en los cerros más expresiones artísticas que terrorismos”, agregó.

Por su parte, la diputada Grecia Colmenares, enfatizó que con el Proyecto de Ley del Teatro se podrá fortalecer los espacios donde se nutren los valores y seguir promoviendo todas las expresiones artísticas, la cultura y la danza, reivindicando a todo el movimiento teatral venezolano.

Colmenares opinó que las artes escénicas dejaron de ser un espacio para las élites. Apuntó que hoy las artes en Venezuela, gracias al comandante Hugo Chávez y al presidente de la República, Nicolás Maduro, están diversificadas las artes en la comunidad.

Antes de finalizar el punto en discusión, el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, habló de la necesidad de ampliar la consulta a todos los sectores del ámbito cultural en Venezuela, y alabó la iniciativa en la diversificación de la cultura que viene realizando el Movimiento Nacional y Juvenil César Rengifo, y a sus promotores, los diputados Pedro Lander y Carolina Cestari.

T/ AN ANTV
F/ AN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *