AN sancionó Ley para las Trabajadoras y Trabajadores con discapacidad

En sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad la Ley Especial para las Trabajadoras y los Trabajadores con Discapacidad en su segunda discusión.

La diputada María Gabriela Vegas indicó que con esta ley se defienden los derechos de las personas con discapacidad y «solo la Revolución Bolivariana ayuda a mantener la progresividad de los mismos».

«Se trata de una ley inclusiva -agregó- una ley en la que todas y todos podamos ejercer y tener una verdadera inserción laboral para lograr nuestra independencia, para poder continuar con nuestros proyectos de vida».

Agradeció al Comandante Chávez, quien visibilizó a este grupo poblacional. «En épocas anteriores hubiese sido imposible que unos diputados con discapacidad pudiéramos traer a este foro legislativo una iniciativa de ley para proteger nuestros derechos».

Resaltó que las leyes relacionadas con las personas con discapacidad «no las hacen unos abogados eruditos y encerrados en cuatro paredes con aire acondicionado, las hacemos nosotros con muchísimas dificultades», y esto es lo que considera es la verdadera inclusión.

La normativa tiene como objeto proteger, defender y asegurar a este sector de la población el disfrute y ejercicio efectivo de sus derechos laborales en igualdad de oportunidades y condiciones con las demás personas, garantizando su desarrollo integral e integración al proceso social de trabajo, de acuerdo con sus capacidades y habilidades, fomentando su autonomía e inclusión.

Un total de 22 artículos y una disposición final conforman esta ley, cuyo propósito es garantizar una vida productiva y el bienestar social de las personas con discapacidad.

Prensa ANTV

Foto: AN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *