Aprobada designación de Haifa El Aissami Madah como embajadora de Venezuela ante la FAO

Este jueves en Sesión Ordinaria la Asamblea Nacional (AN) aprobó la designación de Haifa El Aissami Madah como embajadora representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO).

En este sentido, el diputado Roy Daza explicó que la designación forma parte del informe presentado por la Comisión Permanente de Política Exterior Soberanía e Integración de la AN y el cual acarrea un enorme peso desde el punto de vista diplomático y jurídico “por lo que desde esta Comisión la ciudadana Haifa El Aissami es la persona adecuada para consolidar lo que se ha avanzado en cuanto al desarrollo de la agenda en materia de cooperación de alimentos”.

“El mundo sabe que la FAO y nuestro país tiene un nivel de cooperación importante y para nosotros la alimentación y la economía productiva de Venezuela es un tema fundamental que debe seguir impulsándose para contribuir a la erradicación de la pobreza, la inseguridad alimentaria“.

Haifa El Aissami Madah es una abogada venezolana, fue fiscal con competencia nacional del Ministerio Público, donde dirigió las investigaciones de la masacre de Yumare en 1986 y de El Amparo en 1988​. También destacó en la acusación y sentencia de Iván Simonovis, Lázaro Forero y Henry Vivas, funcionarios de la extinta policía Metropolitana acusados de ordenar disparar contra manifestantes en el centro de Caracas durante los sucesos de Puente Llaguno el 11 de abril de 2002. ​

En el 2010 fue designada como embajadora de Venezuela en los Países Bajos según la Gaceta Oficial N° 39.565.​ El 7 de enero de 2016, en la Gaceta Oficial n° 40.823, fue designada como embajadora representante permanente de la misión de Venezuela ante la Corte Penal Internacional, ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y ante otros organismos y tribunales internacionales en los Países Bajos.

VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *