Apertura de la frontera con Colombia dinamiza economía

(PRENSA ANTV). – La apertura de la frontera con Colombia, representará una mejora en la economía en el país, dado que existe la voluntad de ambos gobiernos de establecer mecanismos de cooperación, así lo afirmó el gobernador de Táchira, Freddy Bernal.

Explicó que estas acciones en la zona fronteriza son el resultado de un proceso de conversaciones, con las autoridades colombianas y empresarios. “Cuando llegó Gustavo Petro, allí coincidió la voluntad política del presidente Nicolás Maduro y la voluntad del presidente Petro, y hoy en día es una realidad la apertura total y transparente de la frontera con Colombia”, dijo.

Resaltó que en el puente Atanasio Girardot, están instaladas 18 instituciones, desde tributos hasta sanidad de alimentos. “Solo con la apertura, de octubre a diciembre, se movieron 700 millones de dólares. Había caído de 8 mil millones a 300 millones en el año, ya comenzó a crecer poco a poco la movilidad económica”, destacó.

Bernal destacó que en la entidad hay mayor seguridad, donde unos de los logros más importantes es que la gente se siente segura.

 

Escrito por: Prensa ANTV/EL

Foto: Cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *