Anuncian nueva fase de vacunación anticovid con 1.3 millones de dosis

El presidente de la República, Nicolás Maduro informó que a partir de este lunes se pondrá en marcha una nueva fase en la inmunización contra la covid-19 con un lote de 1 millón 300 mil dosis de vacunas provenientes de China.

“Esta semana arribaron 1 millón 300 mil vacunas provenientes de China. Vamos escalando ya se ha preparado un plan de aceleración de la vacunación”, informó durante alocución realizada este domingo en jornada de trabajo donde ofreció el balance de la lucha contra el covid-19.

Al respecto el ministro para la Salud, Carlos Álvarado indicó que en esta nueva etapa se incluirá a personas menores de 60 años que padezcan dos o más enfermedades, al tiempo que precisó la inclusión como priorizados a personas con enfermedades renales, con VIH y enfermedades que comprometen su inmunidad.

Asimismo, señaló que también serán incluidos los trabajadores de las áreas de servicio que se exponen dadas sus funciones.

70% de inmunizados

Sobre el proceso de inmunización nacional, el Jefe de Estado indicó que la apuesta del Gobierno es lograr la inmunicación del 70% de la población venezolana entre los meses junio, julio y agosto, mientras que en los meses de noviembre y diciembre aspiran alcanzar el 100%.

“Esperamos llegar al 70% de la población entre junio, julio y agosto y nuestra meta es el 100% en este año y el año que viene debemos prepararnos para revacunar a nuestra población”, señaló.

UN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *