AN Saluda a clase obrera venezolana por el Día del Trabajador

(PRENSA-ANTV).- Este martes, en sesión ordinaria, la Asamblea Nacional (AN) saludó y felicitó a la clase obrera venezolana en la conmemoración del Día Internacional de las Trabajadoras y los Trabajadores. En tal sentido, la Cámara Plena aprobó un acuerdo que reconoce el gran esfuerzo y dedicación de los trabajadores en la construcción del país, en los últimos años.

La propuesta fue presentada por el diputado Will Rangel, quien expuso las luchas alcanzadas por la clase obrera y trabajadora venezolana para enfrentar el bloqueo económico y las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos.

Durante el debate, el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, se preguntó cuál fue el objeto de las medidas coercitivas y unilaterales, qué perseguían y para qué fueron impuestas por el mayor hegemón que haya conocido la humanidad. «No fue solo un acto de sadismo, fue un acto de asesinatos en masa, fue un acto de bombas solo mata gente, pero además dirigida principalmente hacia quienes habían sido reivindicados y favorecidos por esta Revolución Bolivariana», subrayó.

Esta fue la respuesta de la máxima autoridad del Legislativo a la posición fijada por el diputado Luis Augusto Romero en nombre del Bloque Parlamentario de Oposición, que desconoció la hazaña constitucional del Comandante Supremo Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro en girar políticas gubernamentales en bienestar de los trabajadores.

El titular del Parlamento Nacional explicó que la principal fortaleza de la Revolución Bolivariana es precisamente que Hugo Chávez y Nicolás Maduro reivindicaron al pueblo en materia de salud, cultura, alfabetización, alimentación, de propiedad de la tierra, y con el salario de las trabajadoras y trabajadores.

Manifestó su indignación por el discurso de la derecha. Habló de la profunda madurez del pueblo, “que sabe quién los protege, y sabe quién lo agredió durante 40 años. Este pueblo sabe quién entregó las prestaciones sociales y quién redactó la Ley de los Trabajadores. Este pueblo sabe que aquí no estamos pensando en recuperar la economía para que unos pocos se hagan ricos, sino que esta recuperación del 1705% del salario es consecuencia directa del proceso de resistencia que ha conducido a la recuperación integral del país», puntualizó.

La diputada Eglée Sánchez también manifestó su indignación por la intervención del diputado opositor. “Esas son declaraciones de una persona que no vive en el país, que no ha vivido como la clase obrera, ni las medidas coercitivas, el bloqueo, el hambre de muchos trabajadores que han tenido que sobrevivir porque este bloqueo no nos ha permitido tener un excelente salario. No se puede ser tan descarados, tan arrastrados a Fedecámaras y al imperio norteamericano”, dijo.

Acerca de acuerdo, la AN resalta el 1° de mayo como símbolo del reconocimiento al movimiento obrero y el compromiso de las trabajadoras y trabajadores que día a día aportan su esfuerzo con dedicación a la construcción de la Patria. Recalca también que fue el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías quien constitucionalizó el derecho al trabajo en 1999.

Asimismo recoge que hace 10 años Chávez aprobó la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores (Lottt), una de las leyes más debatidas y discutidas profundamente por el movimiento obrero, consolidándose como el instrumento fundamental en defensa de los derechos laborales de la clase obrera.

Destaca la labor impulsada por el presidente Nicolás Maduro como digno representante de la clase obrera, mediante el impulso de programas de la recuperación del poder adquisitivo con el adelanto del aumento salarial de 1705% como política del ajuste salarial para el personal activo, pensionados y jubilados, además del beneficio de bono de alimentación.

Prensa AN

Foto: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *