AN revisará leyes ambientales para enfrentar el cambio climático

(PRENSA-ANTV).-   El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), instruyó a la Comisión Permanente de Ecosocialismo a revisar las leyes referidas al ambiente, a objeto de hacerle frente a la emergencia climática y para evaluar las propuestas que serán incorporadas al plan legislativo.

En tal sentido, el diputado Rubén Limas (AD/Dtto. Capital) refirió que debe hacerse un esfuerzo para disminuir el impacto del cambio del clima en la vida y la salud, que no mira condición económica, ni ideológica.

Indicó que las normas a revisar serían la de Ciudades Inteligentes, la Ley de Hidrogeno Verde, Ley para el aprovechamiento del Coque, la de Fomento de Edificaciones Ecológicas Públicas y Privadas, la Ley de Energías Alternativas Renovables, Ley de Capacitación y Almacenamiento de Dióxido de Carbono y la de Conversión de los Vehículos de Gasolina a Gas, entre otras.

Por su parte, el diputado Arnaldo Sánchez (PSUV/Mérida) ofreció  un balance de la situación en el estado Mérida, con motivo de las fuertes lluvias, donde resultaron afectados 16 municipios, 170 viviendas, 800 familias damnificadas, dos desaparecidos, dos fallecidos, más de nueve ríos desbordados y 35 vías bloqueadas y sin paso directo por el eje panamericano.

 Al respecto, el presidente de la Comisión Especial para Atender a la Población Afectada por las Lluvias, diputado Ricardo Molina (PSUV/Aragua), indicó  que se han recibido reportes de 16 estados del país, cada uno con afectaciones en diversos niveles, familias damnificadas, viviendas destruidas y víctimas humanas.

Escrito por:

Prensa ANTV/ AN 

Foto: AN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *