AN lanza plan de divulgación sobre leyes de protección y derechos de la familia

 (Prensa – ANTV).- La Asamblea Nacional (AN), a través de la Comisión Permanente de las Familias, Libertad de Religión y de Cultos, inició este miércoles el Plan de promoción y difusión de la Ley para la Protección de las Familias, la Maternidad y la Paternidad y la Ley de Sistemas de Cuidados para la Vida. Así lo informó la presidenta de la Subcomisión de las Familias, diputada María Rosa Jiménez, durante la presentación del programa de divulgación en el Palacio Federal Legisaltivo..

Destacó la parlamentaria que el objetivo fundamental de este plan es empoderar a los diversos movimientos sociales como sujetos colectivos e individualidades en la promoción y divulgación de estas leyes. Durante el encuentro en el Hemiciclo Protocolar participaron 18 movimientos sociales de carácter nacional, con sus principales vocerías, relacionadas a la defensa de los derechos de las mujeres y protección de la maternidad y paternidad.

Jiménez aclaró que los mencionados instrumentos jurídicos surgieron al calor de la demanda que se hizo en la consulta pública desde la campaña realizada de la mano con el Gran Polo Patriótico, para garantizar las normativas que hagan valer y protejan el derecho de los integrantes del núcleo familiar.

La parlamentaria expresó que la idea fundamental, que surgió en la reunión de este miércoles, fue la propuesta de la comisión de llevar a cabo un registro como promotores y promotoras a través del link: https://forms.gle/HjKUFCzNiZ43DpyaA , cuyo proceso se estará desarrollando en ,los próximos meses. Agregó que tienen como meta la divulgación en todo el territorio nacional para que un mayor número de familias conozca las leyes que el Parlamento venezolano acaba de sancionar.

Informó que desde la comisión que preside se ha extendido la invitación a los diversos movimientos sociales comprometidos en el ejercicio permanente de promoción y defensa de los derechos de las mujeres, niños, niñas, personas con discapacidad y adultos mayores. Asimismo, a todos aquellos movimientos que abrazan como bandera la crianza amorosa, respetuosa y responsable de la protección a la lactancia materna y a todos aquellos que guarden relación con la defensa de la madre naturaleza.

Reveló que se suman a este importante trabajo de difusión los partidos políticos del Bloque de la Patria, así como diversos actores de la oposición. “Más allá de conocer el instrumento, se busca generar un gran debate nacional para la comprensión y reconocimiento del contenido de estas normativas legales”, puntualizó la diputada María Rosa Jiménez.

 

 

Escrito por:

Prensa Prensa AN

Foto: Prensa AN

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *