AN juramenta 18 grupos de amistad con parlamentos del mundo

(PRENSA-ANTV).- Durante la sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional (AN) designó y juramentó a los presidentes y vicepresidentes de 18 grupos de amistad con los parlamentos del mundo.

Para el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela – China fue designado como presidente el diputado Nicolás Maduro Guerra, y como vicepresidente el diputado Rodolfo Sanz. El Grupo de amistad Venezuela – Rusia lo preside el diputado Jorge Rodríguez y como vicepresidente el diputado Jesús Farías.

El Grupo de amistad Venezuela – Irán quedó presidido por el diputado Pedro Infante y como vicepresidente el diputado Ángel Rodríguez. Para el Grupo de amistad Venezuela – Siria preside el diputado Miguel Pérez Abad y como vicepresidente el diputado Luis Romero. En el Grupo de amistad Venezuela – Corea del Norte fue designado presidente el diputado José Vielma Mora y vicepresidente el diputado Rafael Enrique Ramos.

El Grupo de Amistad Venezuela – Qatar lo preside el diputado Antonio Benavides Torres y la vicepresidencia quedó a cargo del diputado Jesús Santander. El Grupo de amistad Venezuela – Vietnam, preside el diputado Saúl Ortega y en la vicepresidencia estará la diputada Marelys Pérez. En el Grupo de amistad Venezuela – Cuba, preside diputado Edgardo Ramírez; en la vicepresidencia el diputado Julio Chávez. En el Grupo Venezuela – Nicaragua, el presidente es el diputado Pedro Carreño; el vicepresidente es el diputado Juan Carlos Alemán.

Mientras que en el Grupo de amistad Venezuela – Sudáfrica el presidente es el diputado Francisco Ameliach y la vicepresidenta es la diputada Asia Villegas. En el Grupo de amistad Venezuela – Brasil, preside el diputado Roy Daza; y en la vicepresidencia quedó el diputado Eduardo Puerta.

El Grupo de amistad Venezuela – Bolivia: presidenta, diputada Rodbexa Poleo; vicepresidenta, diputada Rosa León. Grupo de amistad Venezuela – México: presidenta diputada Tania Díaz; vicepresidenta, diputada Gabriela Peña. Venezuela – Bielorrusia, presidente diputado Mario Silva; vicepresidenta, diputada María Gabriela Vega. Venezuela – India, presidente diputado Ramón Lobo; vicepresidenta diputada Carmen Centeno Zerpa.

El Grupo de amistad Venezuela – Uruguay, presidenta diputada Vanessa Montero; vicepresidente, diputado José Gregorio Correa. Grupo de amistad Venezuela – Palestina, presidenta diputada Bussy Galeano; vicepresidente diputado Carlos Camargo. Grupo de amistad Venezuela – Italia, presidente diputado Giuseppe Alessandrello; vicepresidente, Roberto Messuti.

Una vez juramentados, el titular de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez, calificó como positivo el trabajo constructivo de los parlamentarios para estrechar lazos con todos los países del mundo, en un clima de respeto a la soberanía, a la autodeterminación y a la independencia de los pueblos.

Por su parte la vicepresidenta de la AN, diputada Iris Varela, indicó que las parlamentarias y parlamentarios designados en los diferentes grupos de amistad de Venezuela con el mundo realizarán un trabajo con dedicación y esmero, pero, sobre todo, colocando en alto el nombre de la Patria, por ser este un país soberano que se hace respetar en todos los escenarios.

Entretanto, el diputado Timoteo Zambrano dijo que los grupos de amistad representan el corazón de lo que se ha denominado históricamente la diplomacia parlamentaria y que la misma funciona en distintos momentos en las relaciones internacionales. Aseveró que el Poder Legislativo es clave en el amalgamamiento de esas relaciones de Estado, no solo en lo político, sino también articulado en lo económico, comercial y en el intercambio cultural como elementos centrales en una política parlamentaria.

Prensa AN

Foto: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *