AN instala Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Costa Rica
(PRENSA-ANTV).- La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), diputada Iris Varela, instaló este martes el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Costa Rica, con miras a restablecer las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Varela resaltó que entre los objetivos fundamentales del grupo destaca el establecimiento y consolidación de un vínculo sólido entre los parlamentarios de los dos países, así como el fomento de la comunicación, el diálogo e intercambio de informaciones legislativas y la cooperación en aspectos de interés común.

Agregó que además del restablecimiento de las relaciones diplomáticas se persigue el impulso de la soberanía e independencia nacional, la autodeterminación de los pueblos, la amistad, solidaridad, cooperación y complementariedad, así como la defensa del Derecho Internacional Público y los derechos humanos.

Por su parte, el presidente del Grupo de Amistad, diputado Julio García Zerpa, indicó que la instalación de esta instancia representa una herramienta de la diplomacia bolivariana de paz para acompañar la iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, en el acercamiento con Costa Rica y su pueblo.

Recordó que la empresa Alunasa es un activo de Venezuela en Costa Rica que actualmente se encuentra paralizado, afectando a más de 600 trabajadores.
García puntualizó que el Gobierno Bolivariano, a través de la AN, extiende nuevamente los lazos de hermandad para recuperar vínculos con Costa Rica a partir del llamado realizado por su presidente electo al proponer un mayor acercamiento a la realidad.

Informó que próximamente se extenderán invitaciones a parlamentarios costarricenses que quieran visitar a Venezuela para que constaten la realidad del país y de que existe un gobierno legítimo que trabaja permanentemente por el bienestar de su pueblo.

El GAP Venezuela-Costa Rica quedó integrado además por el diputado Ignacio Buznego Escobar, como vicepresidente; y los asambleístas Willy Medina Montoya, Laidely Griman, Arelys Orta, Yesika Moreno, Carlyana Arriechi, Jessica Moreno y Gisely Estraño, como secretaria.

 

Escrito por:

Prensa ANTV/ AN

Foto: AN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *