AN felicita a Rafael Cadenas por obtener Premio Cervantes 2022

(PRENSA-ANTV).-  El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Nacional), felicitó este martes al poeta y ensayista venezolano Rafael Cadenas por obtener el Premio de Literatura Miguel Cervantes 2022, concedido por el Ministerio de Cultura y Deportes de España.

 “Rendimos homenaje a uno de los más grandes poetas. Al poeta de lo íntimo y de lo metafísico, oriundo de Lara, que escribió el poema Derrota”, expresó Rodríguez durante la Plenaria de la AN.

Por su parte, el diputado de oposición, Luis Augusto Romero (AP/Nacional) saludó el reconocimiento a Cadenas y señaló que Venezuela debe estar de júbilo por tratarse de uno de los galardones más importantes del mundo en materia de literatura.

Esta es la primera vez que un venezolano es reconocido con el Premio Cervantes, que concede anualmente el Ministerio de Cultura de España como máximo galardón a la labor creadora de escritores españoles e hispanoamericanos cuya obra contribuye a enriquecer de forma notable el patrimonio literario en lengua española.

Rafael Cadenas nació el 8 de abril de 1930, en Barquisimeto, estado Lara. Hoy, a sus 92 años, el jurado Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes edición del 2022, lo honra por su obra “Derrota”.

Escrito por:

Prensa ANTV/ AN 

Foto: AN

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *