AN felicita a estudiantes universitarios en su día

(PRENSA-ANTV).-  La Asamblea Nacional (AN), durante la sesión ordinaria de este martes, felicitó a los estudiantes universitarios en su día, que se celebró este 21 de noviembre.

La diputada Anyelith Tamayo (AD/Nacional) indicó que, a propósito de la celebración de esta fecha, sostuvo este lunes un encuentro con representantes de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FEUV) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), quienes le expresaron interés en participar en un diálogo social a nivel nacional.

La parlamentaria expresó que elevará la propuesta a la Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y Reconciliación Nacional, para que sea estudiada.

Entretanto, la diputada Génesis Garvett (Psuv/Nacional) opinó que solo en revolución es posible celebrar el día del estudiante con un diálogo donde participen tanto los venezolanos como los de otras repúblicas del mundo. Saludó al XIX Congreso de Estudiantes Latinoamericanos y Caribeños (CLAE), que tiene a Venezuela como sede por segundo año consecutivo.

Informó que en el país se encuentran más de mil delegados que provienen de diferentes naciones de Latinoamérica y del Caribe, que hoy tienen una agenda reivindicativa para este sector. Felicitó a la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem), por la elección de su nueva presidenta, Valentina Ríos.

Garvett recalcó que en Venezuela existe una democracia participativa y protagónica que da lugar a un diálogo permanente entre todos los sectores del país, con una juventud parlamentaria dispuesta a continuar trabajando y avanzando en las reivindicaciones estudiantiles.

Escrito por:

Prensa ANTV/ AN 

Foto: AN

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *