AN Felicita a Brasil por Victoria de Lula Da Silva y repudia  intento Golpista

(PRENSA-ANTV).-  La Asamblea Nacional (AN) felicitó al pueblo de Brasil por la victoria electoral de Luiz Inácio Lula da Silva y repudió el intento de Jair Bolsonaro de desconocer los resultados de las elecciones del domingo pasado.

El acuerdo fue presentado por el diputado Roy Daza (PSUV/Aragua), quien resaltó que la victoria del líder del Partido de los Trabajadores (PT) es el resultado de un amplio frente democrático de la unidad del continente latinoamericano.

«Ha vencido la democracia, ha vencido Lula, ha vencido el pueblo de Brasil», dijo el parlamentario al recordar que el Tribunal Superior Electoral (TSE) informó los resultados que dieron ganador a Lula da Silva con 50,9 % de los votos.

Resaltó que, con la contundente victoria, Lula da Silva venció a la infamia, a las mentiras, a la canalla mediática y a la injusticia del sistema judicial brasileño con jueces penales aliados al gobierno saliente. Por su parte, el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, rememoró a Lula cuando en 2017, durante su enjuiciamiento, indicaba «si me encarcelan me victimizan, si me asesinan, me inmortalizan y si me liberan seré presidente».

Rodríguez narró brevemente la experiencia del pueblo de Brasil que conoce bien el espanto y la barbarie de las dictaduras militares, las torturas, asesinatos, desaparecidos y las violaciones a los derechos humanos.

Sobre la jornada electoral del domingo, el parlamentario condenó que, en las 514 carreteras de Brasil, donde Lula da Silva había obtenido mayor votación en la primera vuelta, fueran cerradas el domingo pasado.

Rodríguez considera que la victoria de Lula es una lección para los pueblos del mundo y un mensaje gratificante para el continente suramericano que alerta que el fascismo no es fácilmente derrotarle, «porque detrás del fascismo siempre está el poder del hegemón económico», concluyó.

 

Escrito por:

Prensa ANTV

Foto: Cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *