AN extiende competencia de comisión especial que atiende a Las Tejerías

(PRENSA-ANTV).- Este martes, el Pleno de la Asamblea Nacional (AN) extendió la competencia de la Comisión especial que atiende a Las Tejerías para hacer lo propio con la población de Los Castaños, otra de las zonas del estado Aragua afectadas por los torrenciales aguaceros.

El presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, instó a los integrantes de la comisión especial a apersonarse y trabajar con la misma mística en Los Castaños, donde se contabilizan tres fallecidos y 64 viviendas destruidas.

La decisión unánime de la Plenaria fue la respuesta al presidente de la comisión especial, diputado Ricardo Molina, quien a través de un punto de información propuso ampliar las funciones de la instancia para atender integralmente a las poblaciones afectadas.

Molina ofreció un balance del trabajo realizado por la comisión en articulación con el Ejecutivo Nacional, la Autoridad Única de Las Tejerías y los cuerpos de seguridad, desde el Puesto de Comando Presidencial, y el rol guardias diarias de los diputados para apoyar a las brigadas de alimentación y salud en horario comprendido de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. para la atención integral de la población.

El parlamentario aprovechó el punto de información para plantear la necesidad de fortalecer las brigadas de trabajo con la dotación de materiales y equipos para la realización de obras de mitigación de riesgos.

Por su parte, el vicepresidente de la comisión especial, diputado Luis Eduardo Martínez, respaldó la propuesta de extensión de competencia y reconoció el trabajo que adelanta el Gobierno Nacional en Las Tejerías.

Mientras que el presidente de la AN felicitó la labor, el orden, la eficacia, eficiencia y capacidad del Gobierno Nacional y de la comisión especial para el rescate y recuperación de la población de Las Tejerías.

Felicitó al pueblo, a los voluntarios y a los héroes anónimos, representados por los cuerpos de seguridad, por su entrega y labores de cooperación en Las Tejerías, «vimos al heroísmo a flor de piel, la fuerza que logra someter las agresiones de la naturaleza con el trabajo para recuperar las viviendas, calles y negocios que fueron tapeados por este fenómeno», concluyó Rodríguez.

 

Escrito por:

Prensa ANTV/ AN

Foto: AN

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *