AN exigirá ante organismos internacionales levantar medidas coercitivas para comprar vacunas

La Asamblea Nacional (AN) exigirá ante instancias internacionales levantar las restricciones que impiden adquirir vacunas contra el Covid-19.

La información la dio a conocer este martes el presidente de la Comisión Especial para la Liberación de Patentes, Ricardo Sánchez, refiere nota de prensa.

“Al pueblo venezolano le han bloqueado los recursos para que no pueda acceder a vacunas que ya reservó a través del sistema Covax”, enfatizó.

Denunció que ni siquiera con la intermediación de un tercero de buena fe, como la Cruz Roja Internacional, lo han permitido.

Sánchez agregó que hacia Venezuela hay un trato desigual y que en medio de la crisis sanitaria, no han sido flexibilizadas las medidas coercitivas y el bloqueo.

Reiteró que de sólo 10 países se reservaron el 90% de la producción de vacunas, y esto ha generado que más de 100 soliciten un mecanismo de distribución equitativo.

A excepción de China e India que aportan al mercado internacional el 48 y 49 % de la producción de vacunas, respectivamente, Estados Unidos se reserva el 100 %.

T/AVN
F/Prensa AN-Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *