AN aprueba en primera discusión Ley Aprobatoria de Servicio Aéreo Venezuela-San Vicente

(PRENSA-ANTV).-  La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes en primera discusión la Ley Aprobatoria del Servicio Aéreo entre Venezuela y San Vicente y Las Granadinas, cuya finalidad es ratificar los principios de cooperación internacional con los vuelos entre ambas naciones.

La primera vicepresidenta de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, diputada Ilenia Medina (PPT/Nacional), informó que la normativa de 25 artículos, redactados en el marco del ordenamiento jurídico internacional, busca reforzar el intercambio comercial y los lazos de hermandad entre las naciones caribeñas.

Agregó que la ley resalta el Convenio Sobre Aviación Civil Internacional, que en el artículo 6 contempla que ningún servicio aéreo regular podrá operarse sobre un territorio sin el permiso o acuerdo especial con determinado Estado.

Enfatizó que con este convenio se evitarán hechos lamentables y repudiables como el secuestro del avión y la tripulación venezolana en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Argentina, en junio pasado.

La aprobatoria fue remitida a la Comisión de Política Exterior, ente que elaborará el respectivo informe para la segunda discusión en Cámara Plena.

 

Escrito por:

Prensa ANTV/ AN 

Foto: Cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *