Alianzas sindicales presentan propuestas para Ley de Trabajadores con Discapacidad

(PRENSA-ANTV).- La Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral recibió este jueves un conjunto de propuestas de las distintas alianzas sindicales del país, y otros organismos, para el Proyecto de Ley Especial de Trabajadoras y Trabajadores con Discapacidad, aprobad en primera discusión el pasado 14 de julio.

En tal sentido, la instancia atendió a representantes de la Central de Trabajadores y Empleadores del Sector Público y Privado, la Alianza Sindical Independiente Venezuela (ASI), la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), la Central Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca; y de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras).

En el encuentro, que también contó con la participación de autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, se consideró  la importancia de las diferentes propuestas del sector sindical y la representación de las entidades de trabajo.

La vicepresidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, diputada Luz Chacón (PSUV/Nacional), señaló que con los aportes recibidos en esta jornada se cierra el ciclo de la consulta en todos los consejos legislativos regionales del país, así como en todas las organizaciones laborales a nivel nacional.

La parlamentaria recordó que se mantiene activo a nivel nacional el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), que está al tanto de todos los avances que se realizan en este sentido.

 

 

Escrito por:

Prensa ANTV/ AN 

Foto: AN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *