Alcalde Luis Caldera inicia Plan de equipamiento y dotación 2023 a 18 centros de salud de Mara

(ANTV, Zulia).- Con la dotación y equipamiento en 18 centros de salud, ubicados las siete parroquias, el Alcalde de Mara, Luis Caldera, dio inicio a su gobierno de eficiencia en la calle 2023.

Trabajando, de la mano del pueblo marense, se logra la consolidación de las políticas públicas en este municipio zuliano.

Luis Caldera destacó la tarde del miércoles 11 de enero, desde el consultorio médico popular Las Cruces, parroquia Ricaurte, que en esta nueva etapa la salud seguirá siendo prioridad para los marenses.

‌»Nos desplegamos en 18 centros de salud para la atención de 192 comunidades para el equipamiento, dotación de insumos médicos quirúrgicos.
El Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, y la Alcaldía Bolivariana de Mara realizan la dotación de medicamentos e insumos en los consultorios populares y centros de salud fortaleciendo el sistema público municipal para la atención primaria», enfatizó.

El Alcalde de Mara resaltó además: «Vamos a las soluciones efectivas para seguir garantizado el buen vivir y la participación activa de nuestras comunidades es vital para consolidar la territorialización de la las políticas públicas».

Yuli Pirela, directora del Asic Santa Cruz de Mara, dijo que, de acuerdo con las instrucciones del Alcalde Luis Caldera, se ha elaborado una agenda concreta con la participación activa de las comunidades, a través de estos programa de salud así como el Plan quirúrgico 2023.

Además de la dotación de medicamentos e insumos quirúrgicos, Luis Caldera a través de la Coordinación de Infraestructura y Servicios Básicos, dió inicio a los trabajos de iluminación, climatización y recuperación de áreas en centros que así lo ameriten.

Cecilia Petit, residenciada en el sector Las Cruces, dijo que la salud en Mara ha estado respaldada por la gestión de Luis Caldera: «No hemos estado solos, hay un Gobierno bolivariano que ayuda al pueblo y estamos juntos incorporados, manos a la obra en este plan para la recuperación de nuestros centros y garantizar la salud de nuestros hermanos marenses».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *