Alcalde de Valencia  presentó  actividades para “ExpoValencia 2022”

(ANTV-CARABOBO) El próximo 11, 12, y 13 de noviembre, la ciudad de Valencia se vestirá de gala con la realización de la “ExpoValencia 2022” el cual agrupa a  más de 300 expositores  que presentaran sus propuestas comerciales en la ciudad.

Sobre este tema el alcalde de la localidad, Julio Fuenmayor  dio conocer las diferentes actividades que tiene  pautada durante  los días que dura  el evento.

“El objetivo fundamental es consolidar el acervo histórico cultural y turístico de todos nosotros los valencianos, esta iniciativa busca rescatar y fortalecer nuestra identidad cultural, a través de la inversión pública en los monumentos locales, regionales y nacionales”, indicó

En este orden, el burgomaestre explicó  que gracias al apoyo del  Gobierno Nacional y regional hoy  el casco histórico de la  ciudad está recuperando su esplendor.

“Gracias a la Misión Venezuela Bella, tuvimos el día domingo de contar con la presidenta de la misión Jacqueline Faría  recuperamos la fachada  de las casa de nuestra calle Colombia”, dijo el alcalde.

Así mismo destacó  que se han rehabilitado lugares emblemáticos del centro de Valencia, la casa Pocaterra, el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica, la iglesia San Francisco, la Catedral, el Centro de Interpretaciones Históricas de la Universidad de Carabobo han sido intervenidos por el “Plan Búho”

Actividades de la “ExpoValencia 2022”  

El alcalde señaló  que el día 10 de Noviembre se tiene previsto  la coronación de la reina en honor a la “Virgen del Socorro” en el teatro Municipal actividad  previa  a la inauguración.

En este contexto, detalló  también la participación de  “dos emblemáticas  escuelas de flamenco” y el cantante de talla internacional  “Chico Bouchikhi”.

El día 11 de noviembre, arranca la “ExpoValencia 2022”  a partir de las 4 de la tarde en la plaza Bicentenario con la Zona rock  así  mismo se realizará  una exposición en honor a la Virgen del Socorro.

De igual forma, los asistentes pueden disfrutar del  Tranvía desde el Colegio Don Bosco, hasta la plaza Bolívar y entre la casa de la Estrella y el hotel Colón  estará la zona Otaku y exposiciones sobre los súper héroes.

Seguidamente el edil indicó que habrá Zona Disco, Zona Artesanal, Zona Microteatro “Tu arte, Tu Vino”, el Patio de los Corotos.

La “ExpoValencia 2022”  contará con una exhibición de vehículos antiguos, una  Zona Extrema, una Zona Pick Up,(conocido también como Sound Cars).

El público podrá disfrutar de la   Zona Rustica, y deleitarse con la gastronomía de  la  Zona Foodtrucks. Para los amantes del deporte  contaran con actividades en la Zona Deportiva.

 Igualmente los transeúntes podrán recorrer la  Zona Agropecuaria, Agrourbana y Alimentaria, Zona Automotriz, carpa de emprendedores y carpa empresarial.

Artistas para todas las edades

En la tarima principal, ubicada en la avenida Paseo Cabriales,   se presentarán artistas nacionales e internacionales, comenzando el viernes 11 de noviembre con Alex  Manga y Jorge Celedon.

El día sábado 12 de noviembre  la fiesta comienza  con la agrupación de Reggae  “Mata Rica” y el grupo “La Rocola”,  luego subirán al escenario la “Súper banda Guaco y el Sonero Mayor Oscar de León”

Finalmente el domingo 13 de noviembre la música Llanera se apodera de la tarima  principal con la participación de Ali Cabello, Escarlett Linares, La Metralleta  y por el  género urbano actuará el artista Norteamericano N.O.R.E

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *