ALBA-TCP rechaza nuevas sanciones de EE.UU. contra ciudadanos nicaragüenses

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazó enérgicamente el anuncio de las medidas coercitivas unilaterales, por parte del Departamento del Tesoro del Gobierno de los Estados Unidos, en contra de 4 ciudadanos nicaragüenses.

Así se dio a conocer mediante un Comunicado Oficial difundido por el secretario Ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, en la red social Twitter @SachaLlorenti.

Las personalidades implicadas son: la coordinadora de la Comisión de Economía Creativa, Camila Antonia Ortega Murillo; el presidente del Banco Central, Leonardo Ovidio Reyes Ramírez; el diputado de la Asamblea Nacional, Edwin Ramón Castro Rivera, y el General de Brigada, Julio Modesto Rodríguez Balladares.

En el documento, el Bloque regional condenó estas acciones, que violan los principios de la Carta de las Naciones Unidas.

“Evidencian el carácter intervencionista de un Estado que transgrede las disposiciones del derecho internacional público y el derecho internacional de los derechos humanos”, aseveró.

T/VTV
F/ Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *