ALBA-TCP conforma Frente Único para combatir la desinformación en los pueblos que la conforman

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP),conformó un frente único con los medios de comunicación que forman parte de dicha organización con el fin de combatir la desinformación en los pueblos de la Alianza, y en especial en Cuba, así lo informó su secretario general, Sacha Llorenti.

«Hemos conformado un Frente Único para combatir la desinformación, porque de nuestro lado está la verdad, está el espíritu de paz, de dialogo. Estamos en sesión permanente con todos los medios públicos de la Alianza con el propósito de desmantelar estas matrices y evitar que este tipo de ataques con intereses que ya conocemos tengan éxito», expresó Llorenti.

Explicó que en la reunión sostenida este viernes con los presidentes de los medios públicos que integran el ALBA-TCP hicieron una evaluación acerca de lo que ocurre en Cuba, y concordaron que las acciones implementadas en contra de la isla, «es el mismo guión, el mismo esquema con los mismos propósitos, incluso las mismas tácticas que se utilizaron hace poco contra Nicaragua, contra Venezuela o como se utilizó contra Bolivia en 2019».

Asimismo, Llorenti dijo que además de la solidaridad con Cuba, expresada por los gobiernos y pueblos del ALBA-TCP, han evidenciado un respaldo de organizaciones de Estados Unidos, de Europa, de África y Asia, quienes se manifestado «en favor de la revolución cubana».

Destacó que en los 60 años de Revolución, Cuba ha demostrado su solidaridad con los pueblos del mundo, contrario a otras naciones, y colocó como ejemplo que mientras la nación caribeña enviaba médicos a Bolivia, «Macri enviaba armas para la dictadura para que se consolidara un golpe de esta do en Bolivia en 2019».

T/AVN
F/VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *